Ir al contenido principal

4° DÍA DE ACTIVIDADES

INFORMACIÓN GENERAL
Les recuerdo que las primeras actividades estarán relacionadas con los OA  (objetivo de aprendizaje) de 4° y 5° básico. También encontrarán actividades con los contenidos que deben alcanzar las alumnas en 5° básico en el eje de Números y Operaciones de la  asignatura de :    Matemática
a CONTINUACIÓN  SE DAN A CONOCER  LOS  OA DE MATEMÁTICA  PARA 5° BÁSICO EN EL PRIMER EJE DE "NÚMEROS Y OPERCIONES".


OA1 Representar y describir números naturales de hasta más de 6 dígitos y menores que 1 000 millones: › identificando el valor posicional de los dígitos
componiendo y descomponiendo números naturales en forma estándar1 y expandida2 aproximando cantidades
comparando y ordenando números naturales en este ámbito numérico
dando ejemplos de estos números naturales en contextos reales.

OA2 Aplicar estrategias de cálculo mental para la multiplicación: anexar ceros cuando se multiplica por un múltiplo de 10
doblar y dividir por 2 en forma repetida
usando las propiedades conmutativa, asociativa y distributiva3.

OA3 Demostrar que comprenden la multiplicación de números naturales de dos dígitos por números naturales de dos dígitos:
estimando productos
aplicando estrategias de cálculo mental
resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios aplicando el algoritmo.

OA4 Demostrar que comprenden la división con dividendos de tres dígitos y divisores de un dígito:   interpretando el resto
resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que impliquen divisiones.

OA5 Realizar cálculos que involucren las cuatro operaciones, aplicando las reglas relativas a paréntesis y la prevalencia de la multiplicación y la división por sobre la adición y la sustracción cuando corresponda.

OA6 Resolver problemas rutinarios y no rutinarios que involucren las cuatro operaciones y combinaciones de ellas: que incluyan situaciones con dinero
usando la calculadora y el computador en ámbitos numéricos superiores al 10 000.

OA7 Demostrar que comprenden las fracciones propias: representándolas de manera concreta, pictórica y simbólica
creando grupos de fracciones equivalentes _simplificando y amplificando_ de manera concreta, pictórica y simbólica, de forma manual y/o con software educativo
comparando fracciones propias con igual y distinto denominador de manera concreta, pictórica y simbólica.

OA8 Demostrar que comprenden las fracciones impropias de uso común de denominadores 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12 y los números mixtos asociados:
usando material concreto y pictórico para representarlas, de manera manual y/o con software educativo
identificando y determinando equivalencias entre fracciones impropias y números mixtos
representando estas fracciones y estos números mixtos en la recta numérica.

OA9 Resolver adiciones y sustracciones con fracciones propias con denominadores menores o iguales a 12:  de manera pictórica y simbólica
amplificando o simplificando

OA10 Determinar el decimal que corresponde a fracciones con denominador 2, 4, 5 y 10.

OA11 Comparar y ordenar decimales hasta la milésima.

OA12 Resolver adiciones y sustracciones de decimales, empleando el valor posicional hasta la milésima.
OA13 Resolver problemas rutinarios y no rutinarios, aplicando adiciones y sustracciones de fracciones propias o decimales hasta la milésima.



Resultado de imagen de OPERACIONES LAS INVITO A CONTINUAR CON LAS ACTIVIDADES DE NÚMEROS Y OPERACIONES






ACTIVIDADES  LÚDICAS/ COMPLEMENTARIAS






























Comentarios

  1. Discúlpeme no c cual. Es. Pará 4.5 y 6no entiendo

    ResponderEliminar
  2. De este día de actividades, ninguna es para 6° básico, cierto?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIENVENIDAS ALUMNAS DE 5° Y 6° BÁSICO 2020

Estimadas alumnas: Les doy la bienvenida a nuestro blog 2020. Esperando que este medio de comunicación les sirva a todas ustedes para complementar sus conocimientos y aprendizajes de matemática. Acá encontrarán guías que deberán imprimir o copiar en sus cuadernos y desarrollarlas. Además podrán ver ppt.,  vídeos,  información escrita y juegos matemáticos. HOY COMENZAREMOS CON UNA GUÍA DE REDONDEO ¡ LAS INVITO A DESARROLLARLA!